Torta diablo

¡Hola azucarillos!

La receta de esta vez es una receta prohibida, de esas que te ofreces para un cumpleaños por el simple hecho de solo probarla.

 INGREDIENTES:

Para el pastel:

  • 170g mantequilla
  • 240g azúcar
  • 80g de cacao en polvo sin azúcar
  • 300ml de leche
  • 3 huevos
  • 200g de harina
  • 1  ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal

Para el relleno y glaseado:

  • 200 g de chocolate negro
  • 30g de mantequilla
  • 180 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:

Por un lado mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla clara y cremosa, y por otro lado mezclamos el cacao con un poco de leche hasta formar una pasta homogénea.

Juntamos las dos mezclas y añadimos los huevos. Mezclamos a parte la harina la levadura y la sal. Tamizamos la mitad en la mezcla de chocolate removemos bien, añadimos el resto de la leche y después lo que queda de la mezcla de harina tamizada y removemos.

Ahora tenemos dos opciones para hacerlo, o dividimos la masa en dos moldes o lo hacemos en uno y luego toca cortarlo. De todas maneras los moldes tienen que estar engrasados y forrados con papel albal para que no se nos pegue.

Lo metemos al horno durante 25 min precalentado a unos 180ºC hasta que suba y un pincho o cuchillo salga limpio al insertarlo en el centro.

Para el glaseado ponemos el chocolate y la mantequilla cortada en daditos en un bol. Calentamos la nata y cuando empiece a hervir, la vertimos sobre el chocolate y la mantequilla, removemos hasta que se disuelva todo, si vemos que se ha enfriado y no ha terminado de disolver todo podemos meterlo en el microondas, pero tiene que ser en intervalos de 5-10 segundos, y la dejamos enfriar hasta que se vuelva espesa.

Si se han hecho dos bizcochos, los desmoldamos, esparcimos algo menos de la mitad de la mezcla sobre uno de ellos y colocamos el segundo encima; si por el contrario se ha hecho un solo bizcocho, lo abrimos por la mitad y lo mismo, esparcimos algo menos de la mitad de la mezcla sobre uno de ellos y colocamos la parte de arriba encima.

Después vertemos el resto del glaseado por encima forrando toda la tarta y la metemos en la nevera. Cuando se endurezca se saca y se adorna al gusto, en esta no se aprecia porque he borrado el nombre, pero he puesto felicidades y el nombre con azúcar glass ayudándome de una plantilla y unas florecillas de oblea, que siempre quedan bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: